MERAKI – Cisco apoya a INER para enfrentar la contingencia

Ayudar en la comunicación entre doctores-pacientes-familiares durante el periodo de emergencia. Cisco facilitará las tabletas requeridas para la comunicación del personal médico. La familia Cisco Meraki para LAN inalámbrica

Cisco trabajando con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Ismael Cosío Villegas (INER), para apoyarles con la infraestructura de TI requerida para su reconversión hospitalaria con el fin de enfrentar la pandemia por el Covid-19. El INER es el principal centro de investigación sobre enfermedades del aparato respiratorio en el país, además de ser un hospital de alta especialidad en el área.

Cisco aportará las soluciones Cisco Webex, Cisco Webex Teams, App Dynamics y , Switching, Seguridad y Systems Manager, las cuales permitirán incrementar la conectividad requerida por el cuerpo médico en su trabajo diario.

Adicionalmente, el equipo de Ingeniería de Cisco México ha desarrollado un aplicativo utilizando Cisco Webex y CiscoWebex Teams, integrando las capacidades de Aplicaciones de Programabilidad de Interfaces (APIs) que permiten la comunicación entre doctores, pacientes y familiares.

El aplicativo permite el intercambio de información y archivos de manera más expedita, además de facilitar la comunicación entre los médicos y los familiares de los pacientes a través de voz y video, permitiendo tanto un reporte médico a distancia como visitas virtuales de los familiares de los pacientes. Y para aquéllos pacientes que ya han sido dados de alta, la aplicación permite interactuar con los médicos para dar seguimiento de su evolución.

Como parte del apoyo extendido, Cisco también facilitará al INER tabletas que tendrán instalado Cisco Webex, Cisco Webex Teams y el aplicativo que permitirá las comunicaciones mencionadas.

En este proyecto colaboran socios de negocio, como Bestel – Fundación Televisa, Grupo DICE, IKUSI, ISAT Telecomunicaciones, NTT Ltd., Plannet Service, Total Play Telecomunicaciones, Unified

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.