Meraki – Cómo los equipos de trabajo de Meraki están simplificando la vida de sus clientes

¿Cómo podemos simplificar todos los días en TI? ¿Cómo podemos resolver los problemas complejos que enfrentan nuestros clientes y utilizar Meraki Cloud para resolverlos?

Dentro de uno de los lobbies de clientes financieros de Cisco Meraki, hubo una tendencia alarmante.

Día tras día, se desplegaron montones de panfletos publicitarios de préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito y planificación patrimonial en sus vestíbulos. Las ollas llenas de café de cortesía se enfriaron.

Parecía extraño que el cliente recurriera a una empresa de TI administrada en la nube para obtener ayuda para atraer clientes. Pero Cisco Meraki ya había resuelto sus problemas de red corporativa y simplificado su infraestructura. ¿Por qué no simplificar esto también?

“Pensamos en el panorama general”, dijo Kate Nicholson, líder del equipo de Meraki para ventas internas en el mercado medio. “¿Cómo podemos simplificar todos los días en TI? ¿Cómo podemos resolver los problemas complejos que enfrentan nuestros clientes y utilizar Meraki Cloud para resolverlos?

Meraki respondió estas preguntas instalando cámaras en los vestíbulos y utilizando análisis de personas para determinar que el problema no era que las ofertas financieras no fueran atractivas, simplemente no estaban en la línea de visión de los clientes que pasaban.

Esa información llevó al cliente a rediseñar sus vestíbulos para crear un flujo de tráfico diferente para los clientes. Muy pronto, los clientes comenzaron a recoger folletos. En realidad estaban tomando el café.

“Es esa resolución de problemas inmediata que es tan divertida”, dijo Nicholson.

Nicholson dijo que la capacidad de Meraki de encontrar estas soluciones a lo largo del viaje del cliente es posible gracias a los esfuerzos de colaboración de varios equipos: ventas, UX y soporte de red.

Nicholson y sus colegas, la Gerente de Diseño de UX Sharon Kong y el Ingeniero de Soporte de Redes Ekta Jagdale, compartieron con Built In Chicago cómo trabajan juntos para ayudar a simplificar las vidas de los clientes de Meraki.

Colaborando mientras escala

Según Cisco Meraki, la compañía llegó a 1 millón de redes en todo el mundo poco más de una década después de su fundación. Menos de dos años después, alcanzó los 2 millones. Para mantenerse al día con las crecientes necesidades de sus clientes, Nicholson dijo que la compañía no solo aumentó sino que evolucionó sus ofertas de productos en su tablero alojado en la nube. Kong agregó que su equipo UX ha pasado de proyectos de interacción de tamaño mediano a colaborar en iniciativas entre equipos, como facilitar talleres para clientes y equipos de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.